top of page

Reiki no es una religión.

 

La energía Reiki es la energía vibrando a su máximo nivel.

Suelen comparar la energía Reiki con la Energía del Amor, por sentir un estado de equilibrio, relajación y armonía al recibir una sesión de Reiki.

 

"Reiki sirve para armonizar tu cuerpo y tu espíritu, facilitando así un equilibrio en todos los niveles.

" El Reiki es una técnica de armonización natural a través de la Energía Vital Universal, equilibra tu cuerpo, tu alma y espíritu” Equilibra tus emociones.

Reiki es una técnica holística que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual.

Reiki toma al ser humano como un Todo, y lo armoniza como tal… en conjunto.

Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal siendo una técnica natural que no agrede al cuerpo y tampoco crea adicción ni efectos secundarios. No se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta, nos estamos conectando con nuestra fuente de vida. Con energía Reiki nos conectamos con esa Energía Universal maravillosa que a todo ser vivo le da la posibilidad de existir y Ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística, puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda tener.

Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento médico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste.

Reiki es una terapia que complementa el tratamiento médico, pero NO LO SUSTITUYE.

Se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención mínimo una vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el Terapeuta, viendo la situación de cada persona. En algunos países ya se está usando en hospitales como paliativo de los efectos de la quimioterapia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con Reiki con enfermos de SIDA.

Reiki no es una religión, ni una secta.

Reiki es una técnica de sanación natural.

 

¿Cómo es una sesión de reiki?

 

Esta es una pregunta que frecuentemente se hace quien piensa tomar una sesión de Reiki.

Reiki es una terapia alternativa que ha demostrado sus enormes beneficios y que, generalmente, llega a nuestras vidas por el comentario de un amigo, conocido, o familiar, que nos recomienda acudir a una terapia, ya que a ellos les ha dado maravillosos resultados. Pero muchas veces no nos comentan cómo es, o de qué se trata…

LA sesión de Reiki

* Es muy sencillo, es una terapia muy relajante, en la que el paciente se recuesta cómodamente sobre una camilla.

* Cuando llegas a tu terapia, el terapeuta tendrá el lugar armonizado, con luz tenue, música suave, y algún incienso, velas, o difusor con aromaterapia.

* El paciente dirá al terapeuta cuáles son sus molestias o padecimientos.

* El paciente NO necesita quitarse la ropa ya que en la sesión se trabajará con “Energía” y la energía fluye aún estando vestidos. No es cierto que el paciente tenga que quitarse la ropa.

* SÍ es muy conveniente usar ropa clara y cómoda.

* El paciente cierra sus ojos y simplemente descansa y disfruta de su terapia y de la Energía Reiki.

* Si el paciente así lo desea puede dormir, ya que la energía fluye mejor por un cuerpo relajado. Puede ser que el paciente no “elija” dormir, pero sí se duerma… es bastante normal, ya que se relaja totalmente.

* Con Reiki NO es necesario tocar al paciente, la energía fluye igual si el terapeuta toca o no al paciente. Hay terapeutas que lo hacen y otros que no. Yo en lo particular casi nunca lo hago.

* La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos (dependiendo de los padecimientos)

* Una vez que el terapeuta ha terminado, el paciente se incorpora lentamente ya que puede tener un ligero mareo debido al movimiento de energía sanadora.

 

bottom of page